Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Gran acogida de los productos especiales de Navidad entre los clientes

Cartel Navidad 2016 50x70cm

Como cada año, las empresas del Grupo VMR ponen a disposición de sus clientes su gama de productos especiales para Navidad.

Durante todo el mes de diciembre, las empresas del Grupo VMR producen y distribuyen una gran variedad de aves típicas en las mesas durante la temporada navideña. Estos productos están teniendo una gran demanda por parte de los clientes, y las expectativas de ventas son buenas.

Entre los productos más demandados están los rellenos frescos listos para cocinar de Granja Gourmet (capón, pato a la naranja, poularda, pollo certificado, pollo de granja y pavo) y su Pollo Relleno Asado Especial de Navidad. También la Poularda Rellena Asada de Sertina. Entre las aves frescas de temporada destacan los pavos, las pavitas, las poulardas, los capones y el pollo de corral, que se ofertan en diferentes tamaños y formatos.

La producción y el consumo de carne de pollo crecerán en Europa

noticia 3

Según un informe elaborado por La Comisión Europea, se prevé que tanto la producción como el consumo de carne de pollo aumenten un 5,1 % y un 4,5 % respectivamente.

La Comisión Europea ha presentado un informe sobre las previsiones de producción y consumo de carne de pollo en Europa para el periodo 2016-2026. Tanto su producción como su consumo aumentarán de forma considerable, según los datos arrojados, aunque el ritmo de crecimiento se irá ralentizando y será un 0,5% más lento cada año. En cuanto a las exportaciones, el aumento será de un 1,4% al año hasta 2026. Asia, África y Oriente Medio serán los principales demandantes de carne de pollo de origen europeo.

Las buenas previsiones están relacionadas con una serie de factores que han convertido a la carne de pollo en la única que aumenta en consumo. Estos factores son los siguientes: su precio asequible; es baja en grasas y tiene una imagen saludable; no existen prohibiciones religiosas respecto a su consumo; los costes de producción son más bajos que los de otras carnes y conlleva pocas emisiones de gases de efecto invernadero.

Se prevé que en 2026 la producción europea de carne de pollo alcance los 15 millones de toneladas.

 

Las empresas del Grupo VMR ya aplican la nueva normativa de etiquetado

etiqueta nueva

Desde el pasado 13 de diciembre, la normativa europea exige incluir en las etiquetas de los alimentos envasados la información sobre el valor energético, las grasas, las grasas saturadas, los hidratos de carbono, el azúcar, las proteínas y la sal que contienen.

Aunque la normativa ha entrado en vigor el 13 de diciembre de 2016, las empresas alimentarias han tenido cinco años para adaptarse a las nuevas directrices que dicta el Reglamento 1169/2011 sobre la Información Alimentaria facilitada al consumidor. La información nutricional debe aparecer en porcentajes por cada 100 gramos o cada 100 mililitros y en formato tabla, excepto si el espacio del envase no lo permite, entonces se podrá llevar a cabo de forma lineal. Además, tiene que presentarse de forma "visible, legible e indeleble" y se exige un tamaño de letra igual o superior a 1,2 milímetros.

El cambio afecta de manera más especial a la industria de productos cárnicos elaborados, ya que se exige un control, todavía más exhaustivo, en los procesos de elaboración. En este sentido, las empresas del Grupo VMR llevan ya un tiempo aplicando la nueva norma en sus etiquetas, ofreciendo así al consumidor una información completa y transparente de todos sus productos elaborados.