Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Disavasa obtiene la certificación de calidad y seguridad alimentaria IFS Food

La certificación obtenida recientemente por Disavasa garantiza que los productos procesados en la empresa cumplen los requisitos de calidad y seguridad alimentaria exigidos por la entidad reconocida a nivel internacional IFS (International Featured Standards).

11 de noviembre de 2015. Con esta certificación la empresa garantiza que el tratamiento de los productos alimenticios es seguro y que no hay riesgo de contaminación.

En este sentido, Disavasa ha establecido un cierre con vigilancia 24 horas que empezará a funcionar en los próximos días y cuyo objetivo es controlar de forma estricta el acceso de personas y vehículos a las instalaciones.

La norma IFS Food está reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel y se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

Esta norma se ha desarrollado con el apoyo de las entidades de certificación, minoristas, industria de la alimentación y empresas del sector servicios.

Disavasa dispone de una amplia gama de productos especiales para Navidad

Se acerca la Navidad y Disavasa ha preparado una selección de productos apropiados para estas fechas.

11 de noviembre de 2015. Por un lado Disavasa ofrece rellenos especiales de Navidad de la marca Granja Gourmet, platos elaborados muy fáciles de preparar y sin gluten entre los que se puede encontrar pollo de Navidad, capón relleno, pavo relleno o pato a la naranja entre otros.

Por otro lado Disavasa distribuye un año más la poularda rellena asada elaborada por la empresa dedicada a la comercialización de productos avícolas, Sertina. Se trata de una rica poularda asada también muy fácil de preparar apropiada para un rango entre diez y doce comensales. Su relleno está elaborado con ingredientes de primera calidad y se presenta envasada al vacío junto a su salsa correspondiente.

Además Disavasa dispone de aves apropiadas para las fechas navideñas como el pollo de corral, el capón, los pavos y pavitas negros y de granja entre otras especialidades.

Puedes consultar toda la información acerca de los productos de Navidad de Disavasa pinchando aquí.

La OMS recomienda seguir comiendo carne pero con moderación para reducir el riesgo de cáncer

La OMS ha emitido un comunicado recientemente para aclarar las conclusiones del informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) que relaciona el consumo de carne roja y procesada con el riesgo de cáncer colorrectal.

11 de noviembre de 2015. Tras recibir “una serie de consultas, expresiones de preocupación y solicitudes de aclaración”, la Organización Mundial de la Salud ha explicado que la revisión de la IARC va en la misma línea de las recomendaciones que la OMS realizó en 2002 en su informe denominado “Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas”, que recomendaba un consumo de carne moderado para reducir el riesgo de cáncer.

La OMS indica en el comunicado que “la última revisión de la IARC no pide a la gente dejar de comer carne procesada, pero indica que la reducción del consumo de estos productos puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal”.

En dicho comunicado también se anuncia que el grupo de expertos de la OMS que regularmente evalúa los vínculos entre la dieta y la enfermedad se reunirán a principios de 2016 para estudiar las implicaciones en la salud pública de los últimos avances científicos y para conocer la situación de la carne procesada y la carne roja dentro del contexto de una dieta saludable.

La OMS  defiende además la credibilidad de la IARC, agencia independiente establecida hace cincuenta años a través de una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud para el control de cancerígenos y cuyo programa de trabajo está aprobado y financiado por los Estados Miembros.