Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Iberoelaborados amplía la gama de marinados con nuevos elaborados de pavo

La empresa del Grupo VMR y del Grupo Avícola Hidalgo ha ampliado su gama de productos elaborados “Granja Gourmet” introduciendo chuletas de pavo marinadas con ajo y perejil, pechuga de pavo al ajillo y pechuga de pavo adobada.

13 de julio de 2015. Con estas nuevas referencias que se pueden encontrar en formato de medio kilo y en formato de dos kilos, la empresa amplía su catálogo introduciendo productos elaborados con carne de otro tipo de ave diferente del pollo y gana así en competitividad.

Estos nuevos productos, al igual que los demás que componen el catálogo de Iberoelaborados, se caracterizan por no llevar gluten en su composición y por estar elaborados con los mejores ingredientes, de modo que resultan muy sabrosos.

Además de estos nuevos elaborados de pavo, la gama de productos “Granja Gourmet” está compuesta por los elaborados de pollo: solomillo marinado, hamburguesa, hamburguesa tres quesos, muslo relleno, longaniza blanca y roja, pinchos morunos, alitas adobadas, chorizo y brochetas.

Disavasa recibe el certificado de energía 100% renovable de manos de Enérgya-VM

La empresa perteneciente al Grupo Villar Mir, Enérgya-VM, ha concedido recientemente a Disavasa un certificado mediante el cual se acredita que el suministro de energía eléctrica de la empresa es de origen 100% renovable.

13 de julio de 2015. Disavasa es una empresa que cuida el entorno en el que opera y por ello utiliza energías renovables y materiales sostenibles en sus instalaciones. De esta manera demuestra su firme compromiso con la protección del medio ambiente.

Además del suministro eléctrico procedente de fuentes 100% renovables en origen, Disavasa ha realizado modificaciones en sus instalaciones con el fin de contribuir al ahorro energético y a la sostenibilidad tales como la instalación de un sistema de calentamiento de agua ecológico o la implantación de sistemas refrigerantes más eficientes, entre otras medidas.

España exporta huevos a Estados Unidos

España se encuentra entre los siete países autorizados en todo el mundo para exportar huevos a EEUU.

13 de julio de 2015. En Estados Unidos ha caído la producción de huevos considerablemente debido a la gripe aviar que ha afectado al país en los últimos meses. Desde diciembre de 2014 unos 35 millones de gallinas ponedoras han sido sacrificadas, lo que significa el 10% de las gallinas ponedoras de EEUU según el departamento de Agricultura (USDA).

Este hecho ha provocado una situación de desabastecimiento y un aumento del precio del huevo. La oferta ha caído en un 4% respecto al año pasado y el precio medio del huevo ha ascendido hasta los 1,80 dólares por docena. De modo que necesitan importar hasta que la producción de huevos recupere sus niveles normales y la Unión Europea es su principal alternativa debido a la compatibilidad de requisitos sanitarios y productivos.

España en concreto es uno de los principales exportadores de huevos de la UE por su nivel de producción y su alto nivel de autosuficiencia. Además, la dimensión de sus empresas, la posición estratégica para el transporte marítimo y el estatus sanitario hace que España sea uno de los países más competitivos de la UE en cuanto a producción de huevos. Así, España se encuentra entre los siete países autorizados en todo el mundo para exportar huevos a EEUU, lo que supone “un auténtico hito para el sector español” según la directora de la Organización Interprofesional del Huevo (Inprovo), Mar Fernández.

Para la directora de Inprovo, “la demanda de huevos europeos por parte de EEUU ha cambiado completamente el panorama” y añade que esto supone un balón de oxígeno para los productores, dado el importante endeudamiento de la mayoría de las empresas generado por las inversiones acometidas en las explotaciones para aplicar la normativa de bienestar en 2012.

Tras el éxito de la gestión del certificado sanitario para EEUU, Inprovo contempla la posibilidad de llegar a nuevos mercados en países terceros, muchos de los cuales importaban huevos y ovoproductos de EEUU.