Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Iberoelaborados S.L. inicia su actividad

La empresa fundada el pasado mes de julio de la mano del Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola, VMR y el Grupo Avícola Hidalgo comienza a producir.

11 de septiembre de 2014. La puesta en marcha de esta nueva firma supone para ambos grupos empresariales un claro avance en su actividad vinculada a la producción de carne de ave y favorece su posicionamiento en el segmento de los productos elaborados. Grupo VMR y Grupo Hidalgo participan al 50% en la creación de Iberoelaborados S.L.

Por ahora la empresa ofrece una gama de elaborados de carne de pollo compuesta por los productos: longaniza roja y blanca, chorizo, hamburguesas, rellenos, pinchos, brochetas, solomillo marinado y alas adobadas. Esta variedad de productos se irá ampliando ofreciendo siempre una calidad óptima.

Los elaborados mencionados, identificados hasta ahora con marcas de las empresas pertenecientes a Grupo Hidalgo o Grupo VMR, empiezan a comercializarse con la marca Granja Gourmet a partir del inicio de actividad de Iberoelaborados S.L.

Andrés Segura es el gerente y la persona responsable de ventas y las instalaciones de esta nueva empresa están situadas en Calle Navarra, 29 – 28691 – Villanueva de la Cañada, Madrid. El teléfono de contacto es: 918199638.

Disavasa apuesta por el ahorro energético

La empresa, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, lleva a cabo el calentamiento del agua que necesita para la limpieza de sus instalaciones de forma ecológica.

11 de septiembre de 2014. En Disavasa se ha implantado un sistema de calentamiento de agua con el que se contribuye al ahorro de energía. Se consigue calentar el agua recuperando el calor desde las centrales frigoríficas de modo que, al aprovechar este calor, no hay consumo.

Con este sistema se van a poder calentar hasta 40.000 litros de agua al día de forma ecológica. De este modo se dispone del agua necesaria para mantener las instalaciones en unas condiciones óptimas de limpieza.

Debido al aumento de espacios e instalaciones el requerimiento de agua caliente para limpieza va en aumento, eso hace que entre el 80 y el 90 % del agua que se consumen tenga que ser calentada en torno a los 50 grados para tener una higiene óptima.

El MAGRAMA trabaja para mejorar la calidad de los alimentos

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es mejorar la competitividad del sector agroalimentario y para conseguirlo se ocupa, entre otros posibles factores, de la mejora de la calidad alimentaria a través de dos leyes importantes y diversos reales decretos.

11 de septiembre de 2014. La primera ley regula las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas suprautonómicas. Según las palabras de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, esta ley “era necesaria para adaptar la legislación a las exigencias comunitarias, dar seguridad jurídica a los consejos reguladores, que carecían de personalidad jurídica específica, y hacer para ellos una asignación de funciones perfectamente delimitada; es una apuesta por la calidad diferenciada”.

En cuanto a la segunda ley, la Ley de la Calidad Alimentaria, la ministra señala que “es muy importante no solo tener calidad, sino tener un mercado único de la calidad alimentaria. Establecer los organismos y mecanismos de control con las autonomías, que son competentes in situ de controlar esta calidad”.

Por otro lado, se están revisando los Reales Decretos que regulan la calidad de los diferentes productos. Ya se han revisado los que afectan a ibérico, vinagres, cafés, zumos de fruta y néctares, bebidas espirituosas, yogur y productos cárnicos elaborados y se revisarán próximamente los que afectan a sidras, quesos, harinas y sémolas, infusiones de especies vegetales, conservas vegetales, cerveza y aceituna de mesa.

En lo referente a la nueva Política Agraria Común (PAC) García Tejerina afirma que antes de final de año estarán aprobados “ocho reales decretos que traducirán a la legislación española cómo se va a aplicar”.