Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Disavasa instala nuevas máquinas en la sala de despiece para optimizar el trabajo de separación de la pechuga de pollo del solomillo

Debido a la creciente demanda y conscientes de la ventaja que supone para los clientes disponer de la parte de la pechuga de pollo separada del solomillo, en Disavasa se ha optado por instalar nuevos módulos en la sala de despiece, concretamente en la línea de deshuesado de pechuga, para poder realizar esta función de manera rápida e higiénica y con un mejor acabado.

14 de agosto de 2014. La instalación de estas máquinas, que empezarán a funcionar a mediados de este mes, supone para la empresa un avance ya que favorecerá la eficacia de este trabajo y además permitirá ofrecer el solomillo de pollo limpio, sin el tendón propio de esta parte del pollo gracias a un módulo especial que se va a instalar destinado únicamente a esta función.

Disavasa es pionera en ofrecer la pechuga de pollo separada del solomillo, forma en la que resulta más cómoda de manipular para todos los profesionales del sector y dar un mejor acabado al consumidor.

La carne de ave, producto cárnico de mayor consumo en los próximos diez años

Según el informe Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO 2014-2023, elaborado la OCDE y la FAO, el consumo de carne de ave superará al de carne de cerdo convirtiéndose en el producto cárnico de mayor consumo en la próxima década.

14 de agosto de 2014. Otro dato que se refleja en este informe y que también beneficia al sector avícola es el relativo a los precios relacionados con los cereales. Según el informe éstos disminuirán durante al menos los próximos dos años.

Pero además dicho informe revela otros cambios que se están produciendo a nivel mundial. La producción se expandirá y las regiones en desarrollo, sobre todo de Asia y América Latina, aportarán más del 75% de producción agrícola adicional durante los próximos diez años.

En la presentación del informe que tuvo lugar en Roma, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, afirmó que los mercados agrícolas se están estabilizando después de un periodo de precios inusualmente altos, pero que aún se pueden considerar satisfechos. Por otro lado, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, reconoció que este año el mensaje del informe era más positivo, que se ha aumentado la producción como respuesta de los agricultores ante los precios altos y eso hace que la disponibilidad sea mayor. Además el director general de la FAO aseguró que se prevé una disminución de los precios relacionados con los cereales durante los próximos dos años por lo menos y señaló que la situación es diferente para la carne y el pescado ya que la demanda es creciente.

En el informe se refleja una previsión de la producción mundial de cereales de un 15% mayor en 2023 que en el periodo 2011-2013. Se prevé que el mayor crecimiento se experimente en las semillas oleaginosas, esperando un aumento del 26% en la próxima década. La fuerte demanda de biocombustibles sobre todo en los países desarrollados y la creciente demanda de piensos en las regiones en desarrollo impulsarán la expansión de la producción de cereales secundarios y oleaginosas.

El MAGRAMA y el sector de sanidad animal juntos en la UE

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente colaborará con el sector de sanidad animal y con todos los demás sectores interesados en la tramitación de la normativa de piensos medicamentosos en el Parlamento y en el Consejo Europeo, ya que se trata de un asunto de especial importancia para las producciones ganaderas del país.

14 de agosto de 2014. Así se concretó en la reunión que mantuvieron el pasado 22 de julio Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios, Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, Santiago de Andrés, director general de Veterindustria y Pablo Hervás, director técnico de Veterindustria.

El MAGRAMA defiende que los piensos medicamentosos se mantengan como una opción terapéutica más de acuerdo a la regulación española aprobada por el Real Decreto 1409/2009, que es la más actualizada de toda la Unión Europea.

En esta reunión también se reconoció la implicación del MAGRAMA en el plan estratégico de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para reducir el riesgo de diseminación de resistencias a los antimicrobianos y, por otro lado, los representantes de la patronal española de sanidad animal presentaron al director general de Producciones y Mercados Agrarios las acciones que se están llevando a cabo desde la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) y su apuesta por la I+D+i. Miranda valoró positivamente esta información así como las cifras generales del sector, destacando las cifras de exportaciones, que son las que ponen de manifiesto la importancia de los productos españoles de sanidad animal en el extranjero.