Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Nace Iberoelaborados S.L., empresa dedicada a la fabricación de productos elaborados

Este mes de julio ha empezado a funcionar Iberoelaborados S.L., la nueva empresa creada al 50% por el Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola, VMR y el Grupo Avícola Hidalgo. 

10 de julio de 2014. Iberoelaborados S.L. empezará a fabricar después del verano en sus instalaciones situadas en Villanueva de la Cañada (Madrid) y ofrecerá una amplia gama de productos entre los que se podrán encontrar salchichas, hamburguesas, chorizo, pinchos o brochetas entre otros. 

La variedad de productos de Iberoelaborados S.L., que irá creciendo con el tiempo, serán comercializados bajo las marcas “En un tris” y “Granja Gourmet”, marcas que pertenecen al Grupo VMR y al Grupo Hidalgo respectivamente.

Disavasa duplica la capacidad de producción de productos congelados en la línea de IQF

Debido a la fuerte demanda que ha tenido este tipo de congelación en su primer año de funcionamiento, se ha ampliado la línea de congelación en las instalaciones de Disavasa incorporando un segundo túnel IQF. 

10 de julio de 2014. De este modo la capacidad de producción mediante este sistema de congelación,  que se empezó a utilizar en Disavasa en el primer trimestre de 2013, se duplica situándose ahora torno a los 25.000 kgs. diarios. 

El sistema de congelación IQF (Individual Quick Freezing) presenta varias ventajas frente a otros sistemas utilizados para congelar alimentos: Los productos se congelan individualmente lo que hace posible que se pueda descongelar la cantidad de producto necesaria en cada momento.  Además, la carne conserva la textura, el valor nutritivo y el sabor del producto fresco y no es necesario descongelar para la cocción. Por último, con este sistema de congelación también se reduce la presencia de microorganismos en gran medida debido al cambio radical de temperatura. 

Con la incorporación de este túnel adicional de congelación IQF Disavasa pretende mejorar el servicio de productos congelados que ofrece principalmente en los canales de industria y horeca, utilizando las últimas tendencias en cuanto a sistemas de congelación.

Se clausura la décima edición del Máster de Seguridad Alimentaria que patrocina Disavasa

Disavasa figura entre los patrocinadores de este Máster que año tras año se ha ido consolidando como referente en el sector debido a la excelente labor formativa del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. 

10 de julio de 2014. A finales del pasado mes de junio tuvo lugar la clausura del Máster de Seguridad Alimentaria que organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid  junto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y la Organización Colegial Veterinaria.

La décima edición del Máster ha sido cursado por 43 alumnos y ha tenido una duración de nueve meses.

El acto de clausura estuvo presidido por el director del Máster y presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas junto con Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria, Manuel Molina, Director General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid, la Directora Ejecutiva de la AECOSAN, Ángela López de Sá y el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro L. Lorenzo.

Durante el acto se destacó la colaboración público-privada que fomenta el Máster y la aportación de profesionales a las empresas de la industria agroalimentaria que, además de conocer los procedimientos, entienden el funcionamiento y aportan iniciativas. Por último también se resaltó la presencia de alimentos españoles en todos los países del mundo lo que conlleva que las exigencias de seguridad alimentaria sean cada vez mayores.