Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Disavasa renueva las fachadas y las cubiertas de sus instalaciones

Recientemente se ha llevado a cabo una reforma que ha afectado a las fachadas y a las cubiertas de las instalaciones de Disavasa. El objetivo es mejorar la eficiencia energética y ofrecer una imagen renovada de la empresa. 

12 de mayo de 2014. En cuanto a las fachadas, se han colocado 2.000 m2 de paneles que consiguen mejorar el aislamiento de las naves y reducir el consumo energético de las mismas.

Con respecto a las cubiertas, se ha realizado un trabajo de retirada de uralita, eliminando el amianto, y simultáneamente se han colocado 3.000 m2  de paneles de cubierta con aislamiento térmico tipo sándwich. De este modo las instalaciones son más sostenibles ya que se ha ejecutado un desamiantado, se ha optimizado la eficiencia térmica y se ha mejorado la insonorización de las naves.

El comercio mundial empezará a crecer en 2014

Tras dos años de estancamiento, la Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé un crecimiento del comercio del 4,7% en 2014 y del 5,3% en 2015.

12 de mayo de 2014. En 2013 el comercio y la producción se vieron debilitados a causa de los efectos de la crisis en Europa, el alto número de desempleados en los países de la UE, excepto Alemania, y la incertidumbre derivada de la retirada del programa de estímulos monetarios de la Reserva Federal de EE.UU. Esto último favoreció además la inestabilidad de economías en desarrollo en el segundo semestre del pasado año.

En una primera estimación del crecimiento del comercio mundial en 2013, se previó una tasa del 2,1%. Sin embargo en septiembre de 2013 la OMC estimó una tasa superior, del 2,5%. Este incremento se debió a las corrientes de comercio de los países en desarrollo durante el segundo semestre de 2013.

En 2013, al igual que en 2012, la tasa del crecimiento del comercio mundial fue similar a la del PIB mundial en lugar de ser el doble de ésta como solía suceder.

La UE trabaja para mejorar la seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria está siendo uno de los temas clave en el panorama político de los últimos años. En este asunto se han producido grandes avances pero aún no se han resuelto algunos problemas. La principal preocupación con respecto a este tema ya no tiene tanto que ver con la garantía de suministro y variedad de productos, ahora radica sobre todo en la seguridad, el bienestar animal, la salud vegetal, el etiquetado y la trazabilidad.

12 de mayo de 2014. Con el fin de aclarar estas cuestiones, se inició en enero de 2012 el proyecto PROMISE, financiado con fondos europeos y coordinado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena. Este proyecto tiene como objetivos optimizar y reforzar la integración que tiene que ver con la seguridad alimentaria entre los Estados miembros de la UE más recientes y los más antiguos así como los países candidatos haciendo hincapié en las amenazas comunes y en la protección de los consumidores europeos.

Este proyecto guarda relación con otros programas financiados con fondos europeos y por tanto se beneficiará de los resultados de estos programas y también contribuirá a enriquecer la experiencia a través del intercambio de conocimientos.

Además se pretende conseguir una integración entre las autoridades de salud pública y las entidades competentes en materia de seguridad alimentaria en cada país con el fin de compartir los resultados de las investigaciones.

Con esta iniciativa también se pretende estudiar y valorar el riesgo provocado por las nuevas cepas de patógeno que puedan introducirse al realizarse importaciones ilícitas de alimentos a la UE procedentes de terceros países en los que las cadenas de suministro de alimentos no cuentan con un control riguroso.

Según el jefe del Instituto de Higiene Láctea y coordinador científico del proyecto, el profesor Martin Wagner, el proyecto PROMISE se centra en los riesgos microbiológicos y en su mitigación.

Pero esta iniciativa contempla también la difusión, el aprovechamiento, la formación y el programa de intercambio para investigadores a través de distintos talleres y actividades de difusión y formación.