Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Los Ángeles 2010, empresa logística del Grupo VMR al que pertenece Disavasa, presenta novedades en su flota de camiones

La compañía encargada de prestar servicio logístico a las diferentes áreas del Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola VMR, sigue apostando por la agilidad y la eficacia y lo demuestra incorporando los últimos avances a sus vehículos.

10 de abril de 2014. Ocho cabezas tractoras y tres semirremolques son las principales novedades que Los Ángeles 2010 tiene previsto incorporar en 2014.

La empresa, que cuenta con alrededor de 30 años de experiencia, ha empezado ya a utilizar nuevas cubas para el pienso. Estas cubas, que son las últimas del mercado, permiten optimizar el trabajo ya que tienen una menor tara, y por tanto la capacidad de carga es mayor. En cuanto a la capacidad de volumen, ésta alcanza los 48 metros cúbicos, permitiendo así una mayor eficacia a la hora de cargar piensos.

Las cubas son de aluminio, material que favorece el transporte de materias primas y cuyas ventajas principales son la durabilidad, la ligereza y la facilidad de limpieza. Estas cubas también se caracterizan por incorporar el tubo de descarga en el lateral, de modo que las mercancías se cargan mejor en puertos, fábricas y almacenes. Además se incorpora un novedoso sistema de iluminación LED.

Estas novedades reflejan el constante interés de Los Ángeles 2010 por incorporar las últimas tendencias del sector a sus vehículos. 

Nuevas técnicas que mejoran el envasado de los alimentos

Ultrasonidos y visión artificial avanzada son las técnicas utilizadas por el proyecto español Intec para optimizar el proceso de envasado y  conseguir así una mayor competitividad.

10 de abril de 2014. Estas técnicas se utilizan para optimizar el control del proceso de envasado de alimentos, mejorar la seguridad alimentaria, asegurar su vida útil y disminuir lotes defectuosos.

Los envases deben preservar los alimentos e intentar aumentar su vida útil sin que se vean afectadas las cualidades nutricionales y sensoriales del alimento. Para ello se utilizan sobre todo materiales plásticos pero también otros que contienen colágeno o celulosa. Así se consigue la protección del alimento del deterioro por oxidación o por contaminación microbiológica.

Ainia Centro Tecnológico señala la importancia que tiene el control de los materiales de envasado y del proceso de envasado para poder detectar cualquier fallo y evitar que el producto envasado de forma defectuosa llegue en mal estado al consumidor.

Los países de la UE no se ponen de acuerdo con respecto al coste de obligar al etiquetado de la carne en los alimentos procesados

El carácter obligatorio del etiquetado de origen de la carne en los alimentos procesados es el tema que se ha debatido en el Consejo de Ministros Europeos de Agricultura y el que ha provocado divisiones entre los países de la Unión Europea.

10 de abril de 2014. La inclusión obligatoria de la información de origen, que ha sido planteada después del escándalo que provocó la carne de caballo etiquetada como carne de vacuno, ha sido defendida por países como Francia, Holanda o Finlandia. Sin embargo España y otros países han solicitado un análisis de la medida para comprobar si ésta es proporcionada de acuerdo con el objetivo de mejorar la transparencia. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete advirtió sobre la necesidad de analizar “si la medida es proporcionada al objeto perseguido", y subrayó la preocupación por las consecuencias que pueda tener esta medida para las pymes, las autoridades de control y para el consumidor.

El coste que supondría esta medida es el factor que ha provocado un mayor desacuerdo. Tonio Borg, comisario europeo de Salud y Consumo, ha afirmado que la obligación de etiquetar el origen preciso de la carne implica un aumento del coste de la producción de entre un 10% y un 15%. Este aumento del coste de la producción además supondría un incremento de precio para los consumidores.

El comisario también ha explicado que existen tres posibles situaciones según el informe realizado por la CE. La primera opción consiste en mantener la indicación sobre el origen de la carne como algo facultativo, esta opción es la más económica. La segunda contempla la indicación obligatoria si el producto procede de dentro o fuera de la Unión Europea, ésta tiene un mayor coste que la primera. Por último, la tercera situación consiste en indicar el país de origen exacto y es la opción que presenta un mayor coste.

Además Borg ha destacado el carácter puntual que tuvo el escándalo de la carne de caballo y ha explicado que las normas vigentes de etiquetado no influyeron en este caso sino que se trató de un caso concreto de fraude.

Con referencia a este asunto, el Ministro de Agricultura de Grecia, Athanasios Tsaftaris, cuyo país preside la UE este semestre, ha declarado la intención del Consejo de seguir estudiando el tema, basándose en un informe de la Comisión Europea y en las posiciones expresadas por los Estados miembros.