Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Disavasa implanta novedades en sus instalaciones a partir del próximo mes de abril con el fin de optimizar las condiciones higiénicas del trabajo y la eficiencia de sus infraestructuras

Novedades en la sala higiénica, nuevos vestuarios para los trabajadores, un nuevo comedor y un nuevo sistema de acceso a las instalaciones a través de pulseras con radiofrecuencia son las principales novedades que estarán en funcionamiento a partir del próximo mes de abril en Disavsa. La incorporación de estas novedades se debe a la intención de Disavasa de optimizar las condiciones higiénicas de trabajo de los 92 empleados que se ocupan del tratamiento directo de los alimentos en las plantas de despiece y envasado, así como de mejorar la eficiencia de las instalaciones.

14 de marzo de 2014. En la sala higiénica, el lugar donde los empleados acceden antes y después de incorporarse al puesto de trabajo, habrá un armario de desinfección por ozono, un desinfectador de manos y suelas automático, así como lavado automático y desinfección de útiles y cuchillos.

Los vestuarios constarán de una zona con taquillas con cerradura de radiofrecuencia para que los empleados puedan guardar sus pertenencias, una zona de duchas y otra de urinarios.  Al salir de los vestuarios, los trabajadores encontrarán una zona de lavabos con grifos con sensores antes de acceder al nuevo comedor. La instalación de este tipo de grifos evita que el empleado tenga que tocar los mandos, de modo que se maximiza la higiene, y permite programar la salida del agua a una temperatura concreta. Por otra parte, el comedor dispondrá de mesas y bancos de acero inoxidable, material que también favorece la higiene.

El nuevo sistema de acceso a las instalaciones a través de pulseras con radiofrecuencia permitirá a los empleados entrar y salir de las distintas zonas de trabajo sin necesidad de llaves, de esta manera se evitan los objetos metálicos en el lugar de trabajo. Estas pulseras estarán codificadas de modo que cada pulsera tendrá un código que permitirá a cada empleado acceder a las distintas zonas en función de sus necesidades.

Con estos avances, Disavasa pretende potenciar la eficiencia del trabajo con el objetivo de seguir garantizando la excelencia de sus productos.

El sector de Alimentación y Bebidas es el mejor valorado en el ámbito de la Responsabilidad Social

El informe El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa realizado por la Fundación Adecco revela que la industria de la Alimentación y Bebidas está a la cabeza del ranking de empresas más responsables.

14 de marzo de 2014. Según dicho informe, basado en las respuestas de 1.000 ciudadanos encuestados en toda España, la industria de la Alimentación y Bebidas es valorada como un sector “muy responsable” por el 60% de los encuestados. El 20% lo califican como un sector “bastante responsable”, el 15% consideran que es “moderadamente responsable” y únicamente el 5% de los encuestados indican que se trata de un sector “poco o nada responsable”.

Otro dato que se extrae del informe El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa es que los ciudadanos son cada vez más selectivos en cuanto al consumo. Un 47% de los encuestados dejó de consumir marcas y/o productos porque consideraban que no respetaban el entorno, mientras que el año pasado fue un 29,3%. Además, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, apunta que esta tendencia hacia el consumo responsable se ve favorecida por la crisis económica que hace que los consumidores sean más selectivos y tengan en una consideración mayor la responsabilidad de las marcas y empresas.

El informe también refleja que la industria de la Alimentación y Bebidas es un sector ideal para desarrollar la carrera profesional dados los beneficios que se perciben y las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollan estas empresas.

Descenso de un 4,7% de los casos de salmonella en humanos en la UE

91.034 casos de salmonella en humanos menos en la UE en 2012 con respecto a los datos de 2011. El informe anual de fuentes y tendencias de zoonosis en la UE confirma así una reducción del 4,7% de los casos.

14 de marzo de 2014. Este descenso se debe, entre otros factores, a que la mayor parte de los estados miembros cumplieron los objetivos de reducción en aves. En cuanto a alimentos, los productos en los que se detectaron más casos de salmonella fueron la carne de pollo, los productos cárnicos y los moluscos bivalvos.

5.363 brotes de toxiinfecciones fueron declarados en la UE en 2012, con 55.453 casos humanos. Estos brotes se produjeron por salmonella, toxinas bacterianas, campylobacter y virus y se relacionaron sobre todo con el huevo y sus derivados.

Bélgica, Chipre y Luxemburgo fueron los estados miembros que no alcanzaron el objetivo de reducción de salmonella en ponedoras.