Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Se crea la Agencia de Información y Control Alimentarios, AICA

 

Entre sus funciones, la Agencia establecerá y desarrollará el régimen de control necesario para comprobar el cumplimiento de la ley de medidas para la mejora de la cadena alimentaria.

13 de enero de 2014. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la Agencia de Información y Control Alimentarios, AICA. Un organismo creado en el marco de la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.

Entre sus funciones, la agencia gestionará los sistemas de información, seguimiento y análisis de los mercados oleícolas y lácteos, así como el análisis y difusión de sus resultados. En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente creará un sistema de información, seguimiento y análisis específico para aquellos sectores o mercados alimentarios que considere especialmente sensibles o estratégicos.

Para ello, la agencia establecerá y desarrollará un régimen de control para comprobar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los operadores, con el objeto de comprobar la veracidad de los datos que se incorporen a los sistemas de información de mercados.

Al mismo tiempo, establecerá y desarrollará el régimen de control necesario para comprobar el cumplimiento de la ley de medidas para la mejora de la cadena alimentaria.