Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugura la nueva fábrica de alimentación animal de VerAvic

La fábrica de piensos compuestos para alimentación aviar ha supuesto una de las mayores inversiones realizadas en la región de Extremadura y tiene una capacidad productiva de 800 toneladas al día.

19 de noviembre de 2013. A pleno rendimiento desde el primer trimestre de este año 2013, la nueva fábrica de alimentación animal de VerAvic vivió el pasado viernes su puesta de largo.

Tras un año de estudios de ingeniería, y casi dos años de obras, la fábrica se inauguraba el pasado viernes, 15 de noviembre, de manos del director de producción del Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola, VMR, Francisco Vázquez, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el alcalde de Casatejada, Julián Soria.

Al acto asistieron el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, junto a varios miembros del ejecutivo regional, el alcalde de Cuacos de Yuste, Eulogio López, el presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura, CEX, Juan Manuel Arribas, el director general de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, SOFIEX, Ángel García, además de representantes de la vida social y económica de la comunidad autónoma.

Para el director de producción de VMR, Francisco Vázquez, "la apuesta de VerAvic por la I+D+I en el sector avícola ha quedado reflejada en estas ambiciosas instalaciones desarrolladas dentro de la Comunidad de Extremadura. El proyecto ha sido estudiado primando la innovación y los medios más sofisticados que existen en la actualidad para que el control de la seguridad alimentaria sea absoluto durante todo el proceso".

Asimismo, Vázquez ha querido recalcar que "se trata de una rfábrica puntera en el sector, dotada con las últimas tecnologías, tanto en maquinaria, control y automatización de ésta, como en el proceso de recepción, fabricación y expedición, con lo que el posible error humano se reduce a cero".

El proyecto construido ha ocupado más de 13.000 m2 y consta de una fábrica alojada en el edificio monobloc de 40 metros de altura, con nueve plantas y un volumen superior de 18.000 m3, naves de salas técnicas (líquidos, caldera y aire comprimido), nave almacén de cereal, nave almacén de aditivos envasados, planta contraincendios, túnel de desinfección para todos los vehículos que acceden a las instalaciones, y una nave taller para los vehículos de la empresa logística.

La fábrica tiene una capacidad de stock de más de 10.000 toneladas de productos mayoritarios y 1.000 toneladas en producto terminado.

La inversión ha superado los ocho millones de euros, una de las mayores realizadas en la región de Extremadura durante los últimos años, con la que la empresa ha conseguido contribuir a la generación de riqueza y empleo en la zona. 

Disavasa continúa apostando por Gallus Gallus

La campaña pretende acercar a los consumidores desde las recetas más tradicionales de pollo a las más innovadoras.

19 de noviembre de 2013. Disavasa continúa promocionando su marca de pollo Gallus Gallus a través de la campaña que inició el pasado mes de marzo, y que vuelve para distribuir en los diferentes canales, comercio minorista y asadores de pollos, nuevos catálogos de recetas que van desde las más tradicionales a las más innovadoras.

Esta campaña promocional tiene como principal objetivo dar a conocer los beneficios que para la salud tiene la carne de pollo certificada, a la vez que incentivar su venta entre los consumidores.

Se han distribuido más de 200.000 ejemplares de nuevos catálogos entre casi un millar de comercios de la Comunidad de Madrid. Una nueva acción con la que Disavasa pretende hacer llegar a los consumidores productos propios de máxima calidad.

Gallus Gallus es la marca de pollo certificado que produce, distribuye y comercializa el Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola, VMR. Como recogen estos libro de recetas, se trata de auténtico pollo con alimentación controlada y un sabor inconfundible que lo convierten en imprescindible para una dieta saludable. Tiene un color amarillento y un tipo de alimentación regulada, un 65% de cereal, siendo el maíz uno de los ingredientes. Así lo garantiza el sello de certificación emitido por la entidad acreditada Calicer".

Con esta acción promocional, el Grupo VMR continúa con su apuesta por la carne de pollo certificada Gallus Gallus, lanzada al mercado el pasado año 2012, con el objeto de ofrecer productos propios de calidad que se ajusten a las necesidades de sus clientes. 

Sube el consumo de alimentos en los hogares

El volumen de alimentos consumidos en estos doce meses se elevó a 30.726,9 millones de kilos, por valor de casi 70.000 millones de euros.

19 de noviembre de 2013. El consumo de alimentos en los hogares españoles subió un 3,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2012, mientras que el gasto aumentó un 5,5% según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio indican que los hogares españoles adquirieron en septiembre 2,599 millones de kilos de alimentos, por valor de 5.617,5 millones de euros y con un consumo de 56,1 kilos per cápita.

En septiembre subió la adquisición de huevos (+ 9,7%) y de carne, a causa de un incremento en la compra de cerdo (3,2%), de vacuno (4,3%) y del pollo, que repunta ligeramente un 0,1%.

En el último año, entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, el consumo de alimentos en los hogares aumentó ligeramente, con un repunte del 0,8% y el gasto creció el 2,4% debido al incremento de los precios medios, según los datos del Panel.

El volumen de alimentos consumidos en estos doce meses se elevó a 30.726,9 millones de kilos, por valor de 69.164,6 millones de euros. De media, cada español consumió 664,1 kilos anuales de alimentos y gastó 1.495,01 euros. En ese período se estabilizó el consumo de carne fresca (+0,2%).