Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Disavasa patrocina el Festival Comedor Solidario de Torrejón

09132

Conciertos, una batucada, talleres infantiles, teatro y una gran paella serán algunas de las actividades que se desarrollarán en este festival solidario. 

9 de septiembre de 2013. Disavasa patrocinará el Festival Solidario que organiza el Comedor Social de Torrejón de Ardoz, y que tendrá lugar este sábado, 14 de septiembre, en el Parque del Ocio del municipio.

El evento, que nace con una clara vocación benéfica, incluye todo tipo de actividades, desde conciertos, una batucada y representaciones teatrales, hasta más de 40 talleres para los más pequeños y Cuentacuentos. Asimismo, se realizará una paella para todos los presentes, una gran barbacoa, y una degustación de tartas para los más golosos, entre otras.

La iniciativa, que ha contado con la participación de más de 200 empresas, asociaciones e instituciones, celebra este año su primera edición, en la que se espera una afluencia de más de 10.000 personas.

La UE destinará 36 millones de euros a promocionar sus productos agrícolas en terceros países

09131

La Comisión Europea ha aprobado 22 programas de promoción de los productos agrícolas en la Unión Europea y en otros países, para los que ha destinado un presupuesto de 36 millones de euros.

9 de septiembre de 2013. La Comisión Europea ha aprobado recientemente estos programas, la gran mayoría trienales, cuyo presupuesto total asciende a algo más de 70 millones de euros, 35,97 de los cuales corresponden a la contribución de la UE.

Los programas seleccionados promoverán el aceite de oliva, especialmente en España, la leche y los productos lácteos, la carne, las frutas y hortalizas frescas o transformadas, los productos ecológicos, los huevos, los vinos y las bebidas alcohólicas, y los productos hortícolas, además de los productos de calidad registrados y protegidos como DOP (denominación de origen protegida), IGP (indicación geográfica protegida) y ETG (especialidad tradicional garantizada). 

Las medidas financiadas pueden consistir en acciones de relaciones públicas, campañas de promoción y publicidad sobre las excelencias de los productos de la UE, sobre todo en lo referente a la calidad, la higiene y la seguridad alimentaria, la nutrición, el etiquetado, el bienestar animal o los métodos de producción ecológica. También se pueden destinar a la participación en ferias y eventos, y a campañas informativas. 

La UE financia hasta el 50% del coste, o hasta el 60%, cuando se trata de programas que promuevan el consumo infantil de frutas y hortalizas, o de medidas informativas sobre el consumo responsable. El resto lo aportan las organizaciones profesionales o intersectoriales que proponen las iniciativas, y en algunos casos, los Estados miembros interesados. 

Los precios de los alimentos siguen cayendo

09133

Según la FAO, siguen cayendo los precios de los alimentos.

9 de septiembre de 2013. El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 201,8 puntos en agosto de este año, cerca de 4 puntos (un 1,9%) por debajo del valor de julio y 11 puntos (el 5,1%) por debajo de agosto de 2012.

Según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el descenso del mes pasado, el cuarto consecutivo, se debió a la caída continuada de los precios internacionales de los cereales y los aceites, mientras que los precios de los productos lácteos, la carne o el azúcar aumentaron ligeramente.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en agosto en un promedio de 175,0 puntos, lo que representa una subida de 2,2 puntos (el 1,3%).

Este aumento se debe principalmente a la subida de precios de la carne de cerdo, ya que los otros tipos de carne apenas variaron.

Por su parte, los precios de la carne de ave descendieron por cuarto mes consecutivo, concretamente un 1,3%, en parte debido a la reducción de los costos del pienso.