Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Informe anual sobre el sistema europeo de alerta rápida para alimentos y piensos

06131

El sistema de alerta rápida para alimentos y piensos de la Unión Europea (RASFF) facilita el flujo transfronterizo de información entre las autoridades responsables de seguridad   alimentaria, y es fundamental para ofrecer a los ciudadanos europeos un elevado nivel de seguridad.

15 de junio de 2013. El sistema de alerta rápida para alimentos y piensos de la Unión Europea (RASFF pos sus siglas en inglés) se puso en funcionamiento hace más de treinta años. Es una herramienta informática que facilita el flujo transfronterizo de información entre las autoridades nacionales responsables de seguridad alimentaria, y es fundamental para ofrecer a los ciudadanos europeos un elevado nivel de seguridad. Recientemente se ha hecho público el informe sobre las notificaciones hechas a lo largo de 2012.

El comisario europeo de salud y política de consumidores, Tonio Borg, ha declarado que este sistema "se ha convertido en una herramienta indispensable para afrontar los problemas de seguridad alimentaria en la UE y resolverlos, ya que permite una rápida comunicación a fin de proteger a los consumidores europeos".

En 2012, el número de notificaciones del RASFF fue de 8,797, que representan un descenso del 3,9 en comparación con 2011. De éstas, 3.516 fueron notificaciones orginales  y 5.281 fueron notificaciones de seguimiento. Estas cifras representan una disminución del 7,8% en las notificaciones originales y del 1,2% en las de seguimiento. En total, 526 notificaciones de alerta informaron sobre riesgos graves detectados en productos en el mercado, lo que representa un claro descenso de 14% en comparación con 2011.

De las 3.516 notificaciones originales transmitidas en 2012 a través del RASFF, 332 se refirieron a piensos. En relación con los materiales en contacto con los alimentos se contabilizaron 299 notificaciones, cifra similar a la registrada en 2011.

La red del RASFF permite un intercambio rápido de información entre los estados miembros y la Comisión cuando se detectan riesgos para la salud humana en la cadena alimentaria humana y animal. Gracias a este sistema se han evitado muchos riesgos en materia de seguridad de los alimentos antes de que pudieran perjudicar a los consumidores.

Disavasa inicia una campaña para promocionar sus productos barbacoa

Con el objetivo fundamental de incentivar la venta de sus productos barbacoa, además de agradecer la confianza de sus clientes, Disavasa  ha iniciado una acción promocional en la que se sorteará un IPAD 2, del 3 de junio al 14 de julio, entre más de 1.000 clientes consumidores de estos productos.

15 de junio de 2013. La campaña se enmarca dentro de las acciones que la empresa está llevando a cabo para promocionar sus productos barbacoa: pinchos adobados de pollo, salchichas rojas de pollo, Salchichas frescas de pollo, chorizo de pollo, chuletas de pavo al ajillo, hamburguesas de pollo, pechuga de pavo al ajillo loncheada, pechuga de pavo adobada loncheada y brochetas de pollo. 

Lo que se pretende con esta actuación es gratificar la confianza y la fidelidad que los clientes de Disavasa han depositado a lo largo de años, además de incentivar el consumo de sus productos barbacoa, propios de la época en la que nos encontramos.

Para ello, se etiquetarán 10.000 productos y se distribuirán más de 2.000 folletos informativos  entre los clientes.

El ganador se obtendrá de aquel cuyo número de participación coincida con las últimas cuatro cifras del número de la ONCE que salga en el sorteo del 14 de julio de 2013. Cuantos más números posean, más posibilidades tendrán de ganar el IPAD 2 de 16 gb. Éste se dará a conocer en la página web de la empresa: www.disavasa.com