Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

Disavasa duplica la capacidad de producción de productos congelados en la línea de IQF

Debido a la fuerte demanda que ha tenido este tipo de congelación en su primer año de funcionamiento, se ha ampliado la línea de congelación en las instalaciones de Disavasa incorporando un segundo túnel IQF. 

10 de julio de 2014. De este modo la capacidad de producción mediante este sistema de congelación,  que se empezó a utilizar en Disavasa en el primer trimestre de 2013, se duplica situándose ahora torno a los 25.000 kgs. diarios. 

El sistema de congelación IQF (Individual Quick Freezing) presenta varias ventajas frente a otros sistemas utilizados para congelar alimentos: Los productos se congelan individualmente lo que hace posible que se pueda descongelar la cantidad de producto necesaria en cada momento.  Además, la carne conserva la textura, el valor nutritivo y el sabor del producto fresco y no es necesario descongelar para la cocción. Por último, con este sistema de congelación también se reduce la presencia de microorganismos en gran medida debido al cambio radical de temperatura. 

Con la incorporación de este túnel adicional de congelación IQF Disavasa pretende mejorar el servicio de productos congelados que ofrece principalmente en los canales de industria y horeca, utilizando las últimas tendencias en cuanto a sistemas de congelación.